Entramos en una época de fuertes radiaciones solares y es por eso que desde la Farmacia Luis Juan Nadal queremos haceros hincapié en lo importante que es para nuestra piel que la protejamos correctamente frente a las radiaciones solares. Con una correcta protección evitaremos la apariciones de manchas en la piel, el envejecimiento de la misma pero sobretodo, podremos evitar el cáncer de piel.
– Tipos de radiaciones

– Protectores solares
Actualmente tenemos una gran variedad de protectores solares para todo tipo de pieles, no solo con distintos factores de protección, sino también específicos para pieles sensibles, secas, grasas, atópicas, etc.
Hay dos tipos de protectores, los físicos y los químicos.
– Filtros físicos o pantalla total: reflejan toda la radiación solar.
– Filtros químicos: absorben la radiación y la convierten en un tipo de radiación no nociva para nuestra piel.
A continuación os dejamos una tabla resumen para que podáis elegir correctamente el FPS mínimo según el tipo de piel que tengáis.

– ¿Como debo aplicar el protector solar? Aquí te dejamos unos cuantos consejos
1. Hay que aplicar una cantidad suficiente de protector.
2. Reaplicar el protector varias veces al día, sobretodo si te bañas o te secas con la toalla.
3. Evitar la exposición directa en las horas críticas del día, es decir, a mediodía que es cuando el sol más fuerte da. Aunque te pongas protección, tu piel puede quemarse.
4. La piel de los niños es más sensible que la de los adultos, así que además de aplicar un FPS alto, intenta protegerlos con ropa.
– Aparición de manchas por culpa de la radiación solar
La aparición de manchas en la piel puede deberse a distintos factores, entre ellos la exposición a las radiaciones solares. Esto ocurre debido a un cambio en la pigmentación de la melanina, sustancia que está presente en las células de nuestra piel. Este cambio da lugar a la aparición de manchas marrones que pueden ser lunares o pecas.
– Y después de la exposición solar…
Es importante tener en cuenta que después de una exposición al sol debemos hidratar, reparar, refrescar y calmar la piel con un buen After-sun. Probablemente te preguntes si utilizando tu crema hidratante habitual es suficiente y no hace falta comprarte un after-sun, pero la verdad es que el after-sun además de hidratarte la piel, la calmará proporcionándote un frescor agradable después de una exposición solar.